Determinantes Matriciales

En la clases de mate de la primera evaluación comenzamos a dar las matrices de todo tipo, sumas, restas , multiplicaciones, etc. Lo que más me llamó la atención fue los determinantes.

¿ Que son los determinantes?

En matematicas se define el determinantecomo una forma multilineal alternada de un cuerpo. Esta definición indica una serie de propiedades matemáticas y generaliza el concepto de determinante haciéndolo aplicable en numerosos campos. Sin embargo, el concepto de determinante o devolumen orientado fue introducido para estudiar el número de soluciones de los sistemas de ecuaciones lineales.

¿Como se calcula?

Para el cálculo de determinantes de matrices de cualquier orden, existe una regla recursiva (teorema de Laplace) que reduce el cálculo a sumas y restas de varios determinantes de un orden inferior.

_20161020_151918

Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario hasta reducir el problema al cálculo de múltiples determinantes de orden tan pequeño como se quiera. Sabiendo que el determinante de un escalar es el propio escalar, es posible calcular el determinante de cualquier matriz aplicando dicho teorema.

Información extraída de: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Determinante_(matemática)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s